El cristianismo consiste en acoger a Cristo en nuestra vida

Mons. Javier Martínez y Mons. Antonio Cañizares administraron juntos el Sacramento de la Confirmación a una veintena de jóvenes y adultos en la parroquia de Inmaculada Niña en Granada el pasado día 30.

Cerca de una veintena de personas recibieron el pasado sábado día 30 el Sacramento de la Confirmación de manos del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y del Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Antonio Cañizares, en la parroquia de Inmaculada Niña de Granada.

Familiares y amigos, junto con la comunidad parroquial y su párroco D. José Antonio Cantos, así como otros sacerdotes diocesanos, acompañaron a estos jóvenes y adultos confirmandos, entre los que se encontraban tres matrimonios. Una celebración del Sacramento de la Confirmación que se inició con la aspersión del agua bendita: «Gesto mediante el cual recordamos el regalo que ha sido nuestro Bautismo; con el agua bendita nos sirve a nosotros de memoria», explicó Mons. Martínez.

Nuestro Arzobispo D. Javier Martínez, que presidió la celebración por deseo del Cardenal Cañizares, explicó al inicio de dicha celebración a los confirmandos que aludirá a ellos como «hijos», porque «estaré transmitiendo la vida divina» y, por lo tanto, «no es metáfora hablar de hijos», al mismo tiempo que les dijo que «estamos en casa».

Asimismo, explicó que para quienes están confirmados es una celebración para «renovar ese don precioso que el Señor nos ha hecho en la cruz y en su Misterio Pascual, en su Resurrección y el don del Espíritu Santo, y a renovar la gratitud y la alegría de haber sido, sin merecerlo, dignos de ese don, de ser cristianos, de ser miembros de la Iglesia, miembros del cuerpo de Cristo».

Nuestro Arzobispo subrayó que Mons. Cañizares, que fue su antecesor como pastor de la Archidiócesis de Granada, «viene a su casa y lo acogemos como hermanos, como miembros de la misma familia».

LA SEMILLA DE LA VIDA DIVINA EN NOSOTROS

En su homilía, nuestro Arzobispo destacó que lo importante del Sacramento de la Confirmación es lo que sucede en él. En este sentido, subrayó un punto: «El cristianismo no consiste en una serie de reglas para hacer una serie de cosas que nosotros haríamos por Dios. El cristianismo consiste en acoger en nuestra vida algo que Dios hace por nosotros, que Dios ha hecho por nosotros, y que quiere seguir haciendo por nosotros, en nosotros. Ese ‘algo’ es que nos ha entregado a su Hijo Jesucristo para que siembre en nosotros su vida divina, de tal manera que cada uno de nosotros podamos vivir en la libertad gloriosa de los hijos de Dios», explicó.

«Somos hijos de Dios. Llevamos la semilla de la vida divina en nosotros. Dios es amor. Por lo tanto, la vida divina lo que hace es sembrar en nosotros, poner en nosotros un amor y la posibilidad de un amor semejante al de Dios», señaló nuestro Arzobispo.

MONS. CAÑIZARES

Antes de concluir la celebración, el Cardenal Arzobispo de Valencia se dirigió a los confirmandos y fieles con unas palabras. «El Espíritu Santo os da la fortaleza para seguir a Jesús. Os fortalece en vuestra vida de bautizados, de cristianos. Abríos de par en par al don del Espíritu Santo en vosotros y sed testigos de Jesús. Llevad a Jesús a todas partes. No os acomplejéis de Él. No tengáis miedo de Él. Él lo pide todo pero lo da todo y llena enteramente como nadie. Seguid a Jesús. En Él está la salvación, la esperanza, la felicidad y la libertad. En Él encontraréis el inmenso don del amor. El amor de Dios que no tiene límite», les dijo a los confirmandos.

La celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Inmaculada Niña concluyó con la bendición conjunta de ambos arzobispos a la comunidad de fieles presentes.

El Cardenal Cañizares asistió a esta celebración en Granada porque entre los confirmandos se encontraba una sobrina. Asimismo, el Arzobispo de Valencia presidió, por la mañana, en la parroquia de San José de Calasanz, la Eucaristía con la que presentaba a la Hermandad de los Escolapios de Granada una reliquia de San Juan Pablo II, que ya entregó el pasado año en Valencia a una representación de dicha Hermandad.

Contenido relacionado

En imágenes, la salida procesional del Corpus del jueves

Ofrecemos la galería de imágenes del recorrido de la custodia con...

Enlaces de interés