El clero diocesano celebra su patrón, San Juan de Ávila, en el Seminario Mayor “San Cecilio”

El clero diocesano se congregó en la jornada de ayer, 15 de mayo, en el Seminario Mayor para conmemorar la festividad de San Juan de Ávila acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, que impartió una ponencia sobre “Comunión y misión del presbítero a la luz de Jn 17”.

Los presbíteros de nuestra diócesis se reunieron ayer lunes para conmemorar juntos en el Seminario Mayor “San Cecilio” la celebración de su patrón, San Juan de Ávila. En esta ocasión, la celebración contó con la presencia habitual de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y del Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, que impartió una conferencia sobre: “Comunión y misión del presbítero a la luz de Jn 17”.

Durante su ponencia, que siguió al rezo de la hora intermedia inicial, Mons. Francisco Pérez, señaló algunos puntos clave a tener en cuenta en las diferentes etapas de la vida sacerdotal: “Las diferentes crisis que pueden darse a lo largo de la vida presbiterial son una ocasión para elegir a Dios de nuevo como el centro de nuestra vida, para confiar más en el Señor, conocernos más a nosotros mismos, tener una verdadera vida de oración, serenidad de espíritu y una mayor disponibilidad para el sufrimiento”, afirmó.

Posteriormente a la conferencia fueron homenajeados nueve sacerdotes diocesanos que cumplían su XXV y L aniversario de Ordenación Sacerdotal de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que los felicitó personalmente.

El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor presidida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y D. Blas Gordo, Delegado de la Pastoral del Clero.

Al término de la celebración, los asistentes compartieron un almuerzo fraterno en el Seminario.

María José Aguilar

Contenido relacionado

Enlaces de interés