El CES “La Inmaculada” comienza el nuevo curso con aulas presenciales y la apertura de todos sus espacios

Foto de archivo.

El Centro de Magisterio y el Centro de Formación Profesional “La Inmaculada” han comenzado el nuevo año académico 2021-2022 con el retorno al 100% de las clases presenciales y la apertura de espacios comunes como la cafetería o la biblioteca adaptados a las normas sanitarias vigentes.

Esta semana ha comenzado el nuevo curso en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, el lunes 13 de septiembre en el Centro de Magisterio y en la jornada de hoy, día 16, para el Centro de Formación Profesional.

De esta forma, profesorado y alumnos han iniciado un nuevo curso en el que las clases serán totalmente presenciales y también volverán a estar disponibles espacios comunes como la cafetería o la biblioteca adaptados a las normas sanitarias vigentes.

“Empezamos el curso con mucha ilusión, tanto los profesores como el alumnado teníamos ya ganas de volver a ver los espacios ocupados, alumnos reunidos haciendo trabajos o en la cafetería donde seguirán vigentes las medidas sanitarias establecidas”, afirma D. Javier Huertas, Director del Centro de Magisterio.

Según Inmaculada Criado, gerente del Centro de Estudios Profesionales, “los alumnos se han adaptado a los cambios muy bien, entre las principales medidas sanitarias que continúan vigentes será el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones, el uso de gel, establecimiento de distintos horarios para evitar aglomeraciones a la salida o entrada del alumnado, y la distribución del mobiliario procurando la máxima distancia interpersonal”, comenta.

FORMAR A LOS PROFESIONALES DEL FUTURO

Entre la variada oferta académica del Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” se ofrece tanto enseñanza universitaria como ciclos formativos de grado superior y medio.

La docencia universitaria correspondiente el Centro de Magisterio ofrece a los alumnos los grados en Educación Primaria e Infantil, así como también los estudios de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) sobre los que se puede encontrar más información en cmil.es.

Por su parte, el Centro de Formación Profesional imparte grados de ciclo superior en Dirección de Cocina, Educación Infantil y Dietética, además del ciclo de grado medio en Cocina y Gastronomía para los que continúa abierto el proceso de matriculación para el presente curso 2021-2022.

La información para el proceso de inscripción en los ciclos está disponible en cfplainmaculada.com y la matricula podrá formalizarse en la secretaria del centro ubicado en la calle Joaquina Eguaras 114. 

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés