El Centro de Orientación Familiar Ronda 110 celebra 25 años de entrega y servicio a las familias en Granada

Los miembros del COF Ronda 110 celebraron el pasado sábado su 25º aniversario de fundación en un acto conmemorativo que tuvo lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio, seguido de la celebración de una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia del Sagrario que estuvo presidida por el Vicario General de la Archidiócesis, D. Francisco Javier Espigares.

Los miembros y colaboradores del Centro de Orientación Familiar Ronda 110 celebraron con alegría y en un ambiente familiar el 25º aniversario de su fundación con un acto conmemorativo que tuvo lugar el sábado, en el Centro Cultural Nuevo Inicio, al que asistieron los miembros, profesionales y colaboradores de este proyecto que celebra 25 años de entrega y servicio a familias, matrimonios y parejas con dificultades en nuestra diócesis, dentro de las iniciativas que desarrolla la Pastoral Familiar del Arzobispado.

El acto, que estuvo conducido por los delegados de la Pastoral Familiar, D. Francisco Javier Huertas y Antonia Delgado, contó también con la presencia del Vicario General de nuestra Archidiócesis, D. Francisco Javier Espigares, que dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento al COF Ronda 110 al inicio del encuentro:

“Hoy es un día profundamente gozoso y para darle gracias a Dios. 25 años acompañando desde cerca a tantas familias con problemas, acompañando la fragilidad conyugal. La familia es lo más importante que tenemos, Dios ha querido bendecir y hacer una familia más amplia que la de sangre, una familia que se siente Iglesia. La Iglesia es familia de familias y el COF tiene un lugar privilegiado en el trato con ellas para transmitirles la afectividad y el cariño que necesitan”, afirmó D. Francisco Javier Espigares.

25 AÑOS DE SERVICIO Y ENTREGA
En esta jornada festiva, el director de Ronda 110 desde sus inicios, D. Enrique Alonso, hizo un recorrido por la historia del COF desde su fundación en 1993, y posteriormente hubo una entrega de diplomas a todos sus miembros y colaboradores allí presentes en reconocimiento a su encomiable labor durante estos 25 años. La entrega de diplomas estuvo a cargo del Vicario General, acompañado por D. Manuel Reyes, fundador y antiguo consiliario del COF Ronda 110, junto a su actual consiliario, D. Antonio Luis Martín.

Posteriormente a este acto, la celebración se trasladó a la parroquia del Sagrario donde tuvo lugar una Eucaristía de acción de gracias en la que todos los presentes dieron gracias a Dios por estos años de entrega renovando así su compromiso con su tarea de atención y ayuda a las familias y matrimonios con dificultades.

María José Aguilar

Contenido relacionado

Enlaces de interés