El Centro de Magisterio La Inmaculada acoge el curso Scholas sobre “Transformación social” dirigido a jóvenes universitarios

El Centro de Magisterio La Inmaculada acoge el curso Scholas sobre “Transformación social” dirigido a jóvenes universitarios

Del 7 al 17 de febrero el Centro de Magisterio La Inmaculada ha acogido la celebración de un nuevo curso Scholas en Granada dirigido a universitarios sobre la transformación social a través de actividades artísticas y juegos.

El “Curso de Transformación social a través del juego y el arte: competencias transversales” es un programa de formación para jóvenes en edad universitaria que pretende invitarles a desarrollar una sensibilidad genuina ante las necesidades sociales a través de un encuentro real con los demás y con uno mismo.

De esta forma, 60 jóvenes procedentes de distintos grados de la Universidad de Granada han compartido estas jornadas que se dividieron, en una primera parte, del 7 al 9 de febrero, los jóvenes se trabajaron con los lenguajes del juego y el arte con la finalidad de contactarse con la esencia de cada uno.

Después de encontrarse desde esta nueva mirada, los participantes pudieron compartirlo con los otros, foco principal de la segunda parte del curso celebrada los días 10 y 11 de febrero en la que hubo un compartir de las experiencias de cada uno a través del lenguaje elegido (arte, juego o pensamiento).

EXPERIENCIA TRANSFORMADORA

En el siguiente bloque formativo desarrollado del 14 al 17 de febrero, los universitarios salieron al encuentro de otras realidades en los colegios La Presentación y Ave María Casa Madre; centros de escuela-hogar como la Ciudad de los Niños y Reina Isabel en Cájar; centros de día como el centro cívico de la Zona Norte y el de Cartuja; o la asociación Lestonnac y otras ámbitos relacionados con la inmigración en la Fundación de Escuela y Solidaridad.

Finalmente todo lo vivido llevó a los jóvenes a la reflexionar y a hacer propuestas de proyectos transformadores para la cohesión grupal, el encuentro intergeneracional o la integración social, entre otros.

Según los testimonios de los alumnos el curso ha sido “un reto personal” y un espacio en el se han sentido “muy queridos”, una ayuda para “socializar” y crecer en el autoconocimiento con momentos de reír, compartir, pensar y reflexionar.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver galería de fotos
Ver imágenes en Flirck

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

PH Granada da gracias a Dios por sus 25 años de existencia

En su ayuda a las personas para salir de las adicciones,...

La Archidiócesis de Granada se suma a la Jornada de responsabilidad en el tráfico

El domingo 6 de julio, coincidiendo con el inicio de los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.