El Centro de Educación Especial Purísima Concepción recibirá del Rey el Premio Princesa de Girona Escuela del Año

De las Hermanas Hospitalarias de Granada, por visibilizar proyectos que conducen a una “verdadera escuela inclusiva”. El acto de entrega tendrá lugar el día 3.

Este jueves 3 de abril el Rey Felipe VI entrega el Granada el “Premio Princesa de Girona Escuela del Año” al Centro de Educación Especial Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias de Granada.

El jurado de expertos le otorga este Premio “por su liderazgo al visibilizar proyectos inspiradores que nos llevan a una verdadera escuela inclusiva. Por ser centro de referencia en atención a la diversidad, afrontando la educación a través de la innovación y asumiendo el rol de mentorización para otros centros, destacando el trabajo coordinado y comprometido de su equipo directivo y profesorado”.

En su visita, el Rey visitará diferentes aulas, donde conocerá de primera mano algunas de los innovadores proyectos en los que trabaja el centro y que se construyen bajo el lema lema “Soy capaz, soy protagonista”. Su principal eje de acción es el desarrollo integral de la persona, independientemente de sus limitaciones, empoderándola desde sus propias posibilidades y capacidades como ciudadano de pleno derecho y como parte indispensable de su grupo social, escolar y familiar.

El objetivo con el galardón que otorga la Fundación Princesa de Girona es recompensar el esfuerzo de centros que apuestan por el “desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor”. Una tarea que, en el caso de este centro de educación especial de Granada, se traduce en atender a un alumnado con necesidades educativas especiales (diversidad funcional, cognitiva, física/motriz y de control/explosión emocional).  

The post El Centro de Educación Especial Purísima Concepción recibirá del Rey el Premio Princesa de Girona Escuela del Año first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro ecuménico para que las Iglesias cristianas en Granada se conozcan más

El 17 de mayo. Volver a verse, encontrarse y conocerse más allá...

Descanse en paz, D. Francisco Alonso Rubio

Canónigo emérito de la Abadía del Sacromonte. El canónigo emérito de la...

“Sencillez, cercanía e interés por la persona”

Número 1563 del Semanario Fiesta Digital. En el número de la revista de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.