El Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, Antonio Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con D. Juan Gutiérrez Lorenzo, Deán y Presidente del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral, para concretar distintos aspectos de la organización, la llegada, estancia y salida de los pasos en la misma.
Se conoce que las Hermandades de la provincia llegarán en la tarde del día 17, por medios mecánicos, con las imágenes debidamente protegidas en cajones especiales, donde montarán sus pasos en la girola del templo metropolitano.
Tras la llegada de los pasos por la mañana y, situados a ambos lados de las naves según el orden de salida, la Catedral se abrirá a los visitantes/turismo con entrada por la Plaza de las Pasiegas.
La Eucaristía, que será presidida por el Sr. Arzobispo, como preparación a la Peregrinación Mariana será a las 16 horas con entrada restringida y con acreditación por la Gran Vía, junto a la calle Oficios, con la presencia de los Hermanos Mayores, Juntas de Gobierno y los componentes de los primeros cortejos, iniciándose la salida de la Cruz de Guía a las 17 horas.
Las Hermandades de la Provincia regresarán todas a la Santa Iglesia Catedral una vez efectuado el recorrido oficial por la Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas. Es intención de alguna Hermandad desmontar esa misma noche, mientras otras lo harán en la tarde del domingo 19. Por su parte, los enseres de las distintas Hermandades y Cofradías podrán ser depositados en las capillas que se habiliten para ello.
El Cabildo Catedralicio está dando toda clase de facilidades , tanto a las Hermandades federadas como especialmente a las de la provincia, para que esta Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’ pueda celebrarse con el mayor esplendor. Se agradece la colaboración del Deán-Presidente y demás canónigos del Cabildo de la S. I. Catedral.