Elaborado por la joven dibujante Laura Cervantes, que ya ha realizado otros cómics de personas como la beata Conchita Barrecheguren, el padre Manjón o la Reina Isabel La Católica, puede obtenerse en la parroquia en La Zubia.
La parroquia de la Asunción en La Zubia promueve la divulgación del cómic dedicado al beato Pedro Ruiz de Valdivia, beatificado en la catedral de Granada en febrero de 2022 junto a otros 15 compañeros mártires de la persecución religiosa en España en los años 30 del siglo XX, en la Causa de beatificación de Cayetano Giménez Martín.
El cómic está elaborado por la joven dibujante Laura Cervantes, que con anterioridad hizo otros cómics como el de la beata Conchita Barrecheguren, con motivo de su beatificación en 2023 en la catedral de Granada; el padre Manjón o la Reina Isabel La Católica.
El beato Pedro Ruiz de Valdivia fue asesinado por odio a la fe en la persecución religiosa en los años 30 en España y murió perdonando a sus enemigos. El cómic cuenta su infancia y sus inicios en la vocación sacerdotal, así como su ordenación y su martirio.

“Cuando preparo un cómic primero tengo un guión que me proporciona la persona que me lo ha encargado y con búsquedas que haga yo en internet de la persona en cuestión que esté dibujante”, explica Laura Cervantes sobre el momento en que se dispone a iniciar un nuevo trabajo. “Intento que sean lo más parecidos posible a ellos, que no sean muy diferentes”, señala.
Laura dibuja “desde que tengo uso de razón, ya que desde muy pequeña siempre he mirado cómo dibujan mis padres, sobre todo los retratos, las manualidades de mi madre y eso fue algo que me impulsó a meterme en el mundo artístico”, explica Laura.
El cómic del beato Pedro Ruiz de Valdivia puede conseguirse solicitándolo por whatsapp en el teléfono 604-11-62-12 o en el correo electrónico pasuncionzubia@archidiocesisgranada.es También puede obtenerse en formato impreso en la sacristía de la parroquia en La Zubia.

PEDRO RUIZ DE VALDIVIA
El beato Pedro Ruiz de Valdivia recibió el presbiterado el 30 de mayo de 1896. Fue coadjutor residencial de Santa Fe en Láchar, coadjutor y párroco de La Zubia, párroco de San José y Santa Ana en Granada, y, por último, durante varias semanas, párroco y arcipreste de la Encarnación de Alhama de Granada.
El 25 de julio, después de haber celebrado la Misa, previendo el asalto al templo, volvió por la tarde a consumir las Sagradas Formas. Fue arrestado el 27 y en la cárcel ayudó espiritualmente a los demás presos con el sacramento de la Reconciliación. Murió el 30 de julio de 1936 en la Carretera de Alhama a Loja, con cuatro más a los que animó y dio la absolución. Murió con el crucifijo en sus manos.

The post El beato Pedro Ruiz de Valdivia, en cómic first appeared on Archidiócesis de Granada.