El Ave María reconoce la labor de sanitarios y militares en la gestión de la Covid-19

El Ave María reconoce la labor de sanitarios y militares en la gestión de la Covid-19

En el día de su fundador, la institución educativa avemariana entrega distingue a los colectivos pro-fesionales que más duramente han trabajado en la contención del virus.

Coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del padre Manjón, las Escuelas del Ave María han querido reconocer la labor de aquellos colectivos profesionales que, como sanitarios y militares, han plantado cara al virus a lo largo de la pandemia. Un reconocimiento que esta histórica institución educativa de Granada ha personalizado en la figura de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) como ejemplos de entrega y solidaridad hacia la sociedad en los momentos más críticos.

A los pies de la Alhambra, en el Colegio Ave María Casa Madre ha tenido lugar el acto de entrega de la medalla de honor de las Escuelas del Ave María al delegado territorial de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, y al general de Brigada Juan Hernández; y donde han estado presentes miembros de toda la comunidad edu-cativa: directivos y patronos de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, directores de los colegios de la institución, así como profesores, familias y alumnos. Durante la entrega de esta distinción Sánchez-Montesinos intervino para agradecer el reconocimiento a todos los santuarios expresando que “no hay mayor premio que poder servir diariamente a la sociedad y más en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo”. Con un guiño a la actual situación de la Covid-19, el delegado ha remarcado la importancia de la vacunación y de la concienciación sanitaria: “vosotros más que nadie, sabéis lo que es educar y concienciar a la sociedad”.

La fundación avemariana en la presente edición también ha querido distinguir con la medalla de honor a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, personalizándolo en el Ejército de Tierra y, concretamente, en la figura del MADOC. Un galardón que ha recogido el general Juan Hernández y en el que se ha puesto de manifiesto la singular labor de acompañamiento, atención y coordinación que han efectuado policías militares a lo largo de los meses más duros de la pandemia.

El acto ha concluido con la entrega de primeros Premios a la Excelencia Educativa Andrés Manjón donde la institución ha reconocido los proyectos académicos más innovadores en distintas áreas: el programa de educación interetapas y de atención a la diversidad, del Ave María Albolote; el uso de drones con fines educativos y la promoción de la lectura, del Ave María San Cristóbal; o el proyecto de ecoescuela promovido por el Ave María Casa Madre.

Fundación Ave María Granada

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés