Mons. Javier Martínez compartió la mañana del sábado día 4 una jornada de oración con el rezo de Laudes y del Santo Rosario con la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar, a la que asistieron en torno a 200 personas.
Desde hace algunos meses, la Hermandad celebra esta Oración todos los primeros sábados de mes a partir de las 11 de la mañana. En esta ocasión, nuestro Arzobispo compartió con ellos la oración de la mañana y celebró la Eucaristía en la capilla de la iglesia parroquial de la Encarnación.
Tras finalizar el rezo del Santo Rosario, Mons. Martínez visitó la Capilla y observó «con devoción y cariño la imagen de nuestra Patrona», explica la Hermandad, que agradece a nuestro Arzobispo «su ayuda y colaboración».
En la Eucaristía, Mons. Martínez habló de la maternidad, del amor que el Señor tiene por cada uno de nosotros como el de una madre por sus hijos, de la necesidad e importancia de Dios en medio de la sociedad actual y su confianza en las familias. Asimismo, nuestro Arzobispo animó a continuar con el grupo de oración de la Hermandad de Almuñécar.
«Desde la Gloriosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar, agradecemos a D. Javier su dedicación y parte de su tiempo a la Hermandad Patronal y a la Comunidad Parroquial de Almuñécar», explicaron.
Nuestra Señora de la Antigua participará en la Gran Peregrinación Mariana «Maria, Reina de Granada», que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en Granada.