El Arzobispo ordenó ayer cuatro nuevos presbíteros en la Archidiócesis de Granada

El pasado domingo, 26 de abril, recibieron el Sacramento de la Ordenación Sacerdotal cuatro jóvenes formados en el Seminario Mayor Diocesano «San Cecilio» y en el Seminario Misionero «Redemptoris Mater», de la Archidiócesis de Granada.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, ordenó ayer, domingo 26 de abril, IV Domingo de Pascua, a cuatro nuevos presbíteros en la Diócesis de Granada.

La Ordenación tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, en la Eucaristía de las 12:30 horas, presidida por Mons. Martínez, y concelebrada por los sacerdotes diocesanos y los acólitos.

El nuevo presbítero Luis Miguel Sánchez Muñoz es granadino, se ha formado en el Seminario Mayor «San Cecilio» y fue ordenado como diácono con 26 años.

Asimismo, formados en el Seminario Misionero «Redemptoris Mater» de nuestra Diócesis, fueron ordenados presbíteros Freddie Banua Enopia, de nacionalidad filipina y ordenado como diácono a la edad de 38 años; Jorge Ernesto Núñez Guerrero, de origen peruano ordenado diácono a los 29 años; y Carlos Mario Villalobos Sosa, nacido en Costa Rica, y ordenado como diácono en Granada con 28 años.

Estos tres jóvenes, procedentes de distintos países, servirán a la Archidiócesis y a la Iglesia Universal, formados en Granada y cuya vocación surge del Camino Neocatecumenal y de vivir la fe cada uno en una comunidad dentro de sus parroquias.

En la celebración, los nuevos presbíteros estuvieron acompañados por familiares, amigos y sus comunidades cristianas, procedentes de diversos países, como Costa Rica, Perú y Filipinas, además de los numerosos fieles de Granada.

En la Santa Iglesia Catedral estaban presentes los familiares, amigos y comunidades cristianas de los presbíteros, procedentes de diversos países, como Costa Rica, Perú y Filipinas.

Mons. Javier Martínez, habló en la homilía de la vocación sacerdotal: «La fuerza del hecho de Cristo, la fuerza del amor de Cristo y de la misericordia de Cristo que ha abrazado nuestras vidas tiene tal poder que nos transforma, y no nos hace súper hombres ni nada de nada, en medio de nuestra fragilidad nos da la posibilidad de vivir contentos, de vivir en alabanza, de vivir en acción de gracias. Nos da la posibilidad de sentirnos una familia y de sabernos una familia aun sin conocernos, de sabernos un cuerpo en el que hay caminos diferentes, vocaciones distintas sin duda ninguna, pero que todos hemos sido puestos para el bien del cuerpo, y vuestros sacerdocio es para el bien este pueblo santo de Dios al que es un privilegio servir con todo nuestro corazón, con toda nuestra vida».

Tras la homilía, se celebró el rito de consagración de los nuevos presbíteros, con la oración de toda la Iglesia unida por ellos y la imposición de manos por parte del Arzobispo y de todos los presbíteros presentes.

Asimismo, Mons. Martínez entregó a cada uno la patena y el cáliz para la celebración de la Eucaristía. Los nuevos sacerdotes, junto al Arzobispo y a los sacerdotes diocesanos, dieron la comunión a los fieles.

PRIMERA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

Los cuatro jóvenes sacerdotes de Granada celebrarán esta semana por primera vez la Eucaristía.

Luis Miguel Sánchez celebra la Eucaristía por primera vez esta tarde, a las 19:30 horas en la parroquia de San Juan de Ávila, y Freddie Banua la celebrará mañana, a las 19 horas en la parroquia de San Andrés, de Montejícar.

La primera Eucaristía de Jorge Ernesto Núñez será el miércoles a las 19 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, de Otura, y Carlos Mario Villalobos celebrará la Misa por primera vez el jueves, a las 19:30 horas, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Motril.

Ver galería fotográfica

Contenido relacionado

Enlaces de interés