Nuestro Arzobispo compartió el pasado viernes, 4 de julio, una tarde de conversación y charla con los fieles de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, y celebró la Eucaristía con ellos, acompañado por los párrocos de la iglesia.
Mons. Javier Martínez saludó a los feligreses y con la intención de crear un diálogo de manera cercana con ellos, ofreció una charla sobre el matrimonio, la familia y la Eucaristía, en relación a la comunión y a la vida familiar en la Iglesia.
Antes de que el Arzobispo comenzara su intervención, uno de los fieles de la parroquia le saludó y agradeció su visita en nombre de todos los grupos de la comunidad parroquial de Santo Tomás de Villanueva, de la fraternidad seglar de agustinos recoletos, presentes en esta parroquia, y del párroco D. Ángel Antonio García Cuadrado (O.A.R.).
Mons. Martínez habló sobre el matrimonio, la familia, la vida en la parroquia y la comunión con la Iglesia, como Esposa de Dios, desde su experiencia de pastor y de «padre de familia numerosa», tal y como él expresó.
El Arzobispo explicó que la Eucaristía es donde mejor podemos conocer el matrimonio, porque «la Eucaristía es ante todo una celebración nupcial», explicó.
Asimismo, D. Javier invitó a los fieles que forman la comunidad de Santo Tomás de Villanueva a amar a Dios como Él nos ama: «Estamos llamados a amar como Dios nos ama». Mons. Martínez contó varias anécdotas e historias personales, con lo que dio un tono íntimo e informal a la charla.
Al terminar la conferencia, el Arzobispo celebró la Eucaristía acompañado por los dos párrocos de Santo Tomás de Villanueva: D. Ángel Antonio García Cuadrado y D. José Luis Lacalle Basterra.