El Arzobispo de Granada ofrecerá en Reino Unido una ponencia sobre el libro «Jesús de Nazaret»

Se trata del Simposio organizado por el Centro de Filosofía y Teología de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, del 18 al 21 de junio, que ha invitado a D. Javier Martínez para hablar del libro del Papa Benedicto XVI «Jesús de Nazaret». A este encuentro, que estará dedicado a profundizar en el libro del Papa Benedicto XVI Jesús de Nazaret, asistirán diversas figuras del pensamiento de la Iglesia Anglicana, entre los que destaca el Arzobispo de Canterbury, D. Rowan Williams, Primado de la Iglesia de Inglaterra, que será el encargado de inaugurar el Simposio.
 
Asimismo, asistirán teólogos de otras denominaciones protestantes, de Inglaterra y Estados Unidos, como D. John Milbank y D. Stanley Hauerwas, quienes ya estuvieron en nuestra ciudad con motivo de un encuentro ecuménico sobre el fenómeno de la secularización que organizó el Arzobispo hace dos años. El teólogo dominico de la Universidad de Edimburgo, D. Fergus Kerr, también está invitado al Simposio en la Universidad de Nottingham.

El pasado curso, el Centro de Filosofía y Teología de la Universidad de Nottingham organizó en Granada, en colaboración con el Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis, un Simposio Internacional de filosofía sobre el tema Fe y Metafísica. En aquella ocasión, se dieron cita en torno a un centenar de filósofos de todo el mundo, de diversas creencias y escuelas filosóficas, y en el que también estuvo presente el teólogo anglicano John Milbank.

Contenido relacionado

Semana del matrimonio 2024

Del 9 al 25 de febrero.  La Pastoral Familiar de Granada organiza...

Actos de la Campaña Manos Unidas Granada en su 65 aniversario

Durante el mes de febrero y el día 3 de abril.  Este...

Enlaces de interés