El Arzobispo de Granada, contra el maltrato a las mujeres

El Arzobispo de Granada realizó una extensa homilía el pasado 20 de diciembre en la que exponía la indignidad que supone que una sociedad no proteja a los más débiles y desfavorecidos, a los que no tienen ningún medio para defenderse: los no nacidos.

Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley del Aborto, D. Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, realizó una extensa homilía el pasado 20 de diciembre en la que exponía la indignidad que supone que una sociedad no proteja a los más débiles y desfavorecidos, a los que no tienen ningún medio para defenderse: los no nacidos.

Lamentablemente, algunas de las palabras que pronunció el Arzobispo han sido malinterpretadas, y por eso Mons. Francisco Javier Martínez desea mostrar su más profundo rechazo y total oposición a cualquier tipo de malos tratos y de violencia física, verbal o psicológica, contra las mujeres y contra cualquier ser humano.

El Arzobispo quiere aclarar que nada más lejos de su intención que el dar ocasión a que los fieles y las personas de buena voluntad se hayan podido sentir ofendidas, y reitera el abrazo de la Santa Madre Iglesia a todas aquellas mujeres que sufren vejaciones y abusos, del tipo que sean. Precisamente, uno de los reproches que la homilía hace a la mencionada Ley es que, en la misma medida en que facilita la “eliminación” del niño engendrado y no nacido, en esa misma medida facilita la irresponsabilidad de hombre y mujer en sus relaciones, y los abusos a la mujer.

Contenido relacionado

La asociación por la iglesia de Guadahortuna prepara sus actividades

Entre sus miembros figura Manuel Titos Martínez, que será nombrado Hijo...

Armilla celebra San Isidro

Durante el día de hoy.  La ciudad de Armilla comenzó la celebración...

Sacramento de la Confirmación para un grupo de jóvenes en Armilla

Con el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo. Tras su formación en...

Enlaces de interés