El Arzobispo de Granada concelebra la Eucaristía en Cracovia por el primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II

El Cardenal de Cracovia le invitó personalmente a la celebración el pasado 1 de mayo, a la que asistieron muchos fieles polacos.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, en su reciente viaje a Polonia, ha participado en la Eucaristía que se celebró el pasado 1 de mayo en Cracovia, para celebrar el primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II. Allí concelebró la Misa con Mons. S. Dzywisz, Cardenal de Cracovia y el que fuera secretario del Papa Juan Pablo II, quien recibió a Mons. Martínez un día antes en audiencia privada y le invitó personalmente a participar en la Acción de Gracias.

Al fin de la Eucaristía, el Cardenal polaco invitó a nuestro Arzobispo a hacer un saludo, momento en el que D. Javier Martínez aprovechó para hablar de la importancia que ha tenido el Beato Juan Pablo II para la Iglesia y para su vocación en particular.

En el programa diocesano «Iglesia Noticia», que COPE Granada emitió el pasado 6 de mayo, Mons. Martínez contaba la experiencia de su participación en este aniversario en Cracovia y habló de la figura del Juan Pablo II: «Lo cierto es que la figura de Juan Pablo II sigue siendo para nosotros un lugar de magisterio, un lugar de aprendizaje», señaló el Arzobispo, y añadió refiriéndose al Beato: «Cuando él dijo -era la frase con la que empezaba su primera encíclica- «Jesucristo es el centro del cosmos y de la historia», es decir, Jesucristo es el centro no sólo de la historia (…), sino también de la Creación. Y luego él insistía, usando un pasaje del Concilio, en la constitución sobre la Iglesia en el mundo actual, en que Jesucristo al revelarnos al Padre, a Dios Padre, y a su designio de amor, revelaba también el hombre al hombre mismo, es decir, nos revelaba quiénes somos nosotros y cuál es la solemnidad de nuestra vocación».

Contenido relacionado

Enlaces de interés