El Arzobispo compartió un día de convivencia con los miembros de Vida Ascedente en Campotéjar

Los miembros del Movimiento de Apostolado Seglar para mayores Vida Ascendente en Granada se reunieron con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en Campotéjar, con quien compartieron un día de convivencia.

El encuentro tuvo lugar en la parroquia del Señor de la Expiración, en Campotéjar, con la participación de los miembros de Vida Ascendente de nuestra Diócesis y fieles de Campotéjar, Montillana y los pueblos de alrededor.

Mons. Javier Martínez saludó a las familias, a los niños y a los fieles al llegar a la parroquia, donde le recibieron los fieles con gran afecto. El encuentro comenzó con el rezo de la hora intermedia y D. Javier Martínez pronunció unas palabras antes de la celebración de la Eucaristía, sobre la «historia de amor» que es la relación de Dios con nosotros y el amor humano.

Nuestro Arzobispo dijo: «Según nos enseña la Tradición cristiana, el Señor creó el amor humano, creó el matrimonio, creó el amor entre hombre y mujer, para que pudiéramos entender un poquito como Él nos quiere». Y continuó: «El amor esponsal de un hombre y una mujer ayuda a entender la relación de Dios con nosotros y la relación de Dios con nosotros, la Eucaristía, ayuda a entender qué es el matrimonio».

Tras la conferencia, el Arzobispo presidió la Eucaristía, que concelebró D. Sergio Fajardo, párroco de Campotéjar.

Posteriormente, compartieron un almuerzo fraterno, en el que participaron cerca de 100 personas, y todos los presentes disfrutaron mucho de conocer a su pastor y compartir con él un rato de convivencia, según informa Cristina Damigo, presidenta del Movimiento Vida Ascendente en Granada.

Escuchar conferencia del Arzobispo

Escuchar homilía del Arzobispo

Contenido relacionado

Íllora honra al padre Pío de Pietrelcina

La comunidad parroquial de Íllora inició el pasado 22 de septiembre...

D. Manuel Molina celebra su primera Eucaristía como párroco en Albolote

La parroquia de la Encarnación de Albolote tiene nuevo párroco. El...

Enlaces de interés