El Arzobispo celebró el 88º aniversario fundacional de la Cofradía de la Esperanza con los hermanos cofrades

Mons. Javier Martínez se unió ayer en Acción de gracias a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza por el 88º aniversario fundacional de la Cofradía.

El Arzobispo de Granada celebró ayer la Eucaristía de Acción de gracias por el 88º aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza en la iglesia de San Gil y Santa Ana, sede canónica de la Cofradía.

Mons. Javier Martínez habló en la homilía de la belleza de la devoción del pueblo cristiano: «Yo os aseguro que son tantos los testimonios de fe sencilla, profunda, transparente, sin fisuras, que he podido vivir en los días, no solo esta Semana Santa, sino a lo largo de muchas Semanas Santas que llevo ya vividas en Andalucía, casi 20 años, y especialmente las de aquí de Granada que no puedo menos que dar gracias a Dios, y me gustaría que lo entendierais como una Acción de gracias por todas las estaciones de penitencia y por todo lo que hemos vivido juntos».

Al término de la Eucaristía, el Arzobispo bendijo el nuevo guión de Nuestra Señora de la Expectación, un estandarte en el que está tallada en madera la imagen de la Virgen embarazada.

La Cofradía de la Esperanza estrena el estandarte, que portarán en su estación de penitencia y en otras salidas, como símbolo de defensa de la vida.

Con motivo de su Advocación de la Virgen de la Esperanza, celebrada el 18 de diciembre, una semana antes del nacimiento de Jesús, se representa en el guión a la Virgen embarazada, por la que los hermanos cofrades se han sentido siempre llamados a defender la vida.

Asimismo, el Arzobispo entregó una insignia de plata a los hermanos cofrades que cumplen 25 años de antigüedad en la Hermandad.

En el acto de entrega participaron también los párrocos de la iglesia, el hermano mayor de la Cofradía, y algunos hermanos cofrades.

Los hermanos que cumplen 25 años del ingreso en la Hermandad son: Marisol Navas Pérez, Santiago Delgado Rubio, Álvaro Morales Villaexcusa, Daniel Mingorance Guijarro, Juan Manuel Martínez Delgado, María José Córcoles Gil, Carolina Córcoles Gil, Ángel Córcoles Gil, Carmen Muñoz Muñoz, Josefina García Sánchez y María José Mólez Guzmán.

Contenido relacionado

Enlaces de interés