El Arzobispo celebrará con el pueblo cristiano de Granada la Solemnidad de Pentecostés

El próximo domingo celebramos en nuestra Archidiócesis la Solemnidad de Pentecostés, que marca el término del tiempo de Pascua.

El sábado 23, a las 21 horas tendrá lugar la Vigilia de Pentecostés en la S.I. Catedral, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud, y que animarán los grupos diocesanos Pastoral Universitaria, Renovación Carismática y Comunidad Shalom.

La vigilia consistirá en compartir un rato de oración ante el Santísimo, que se expondrá en el altar mayor de la Catedral, se cantará y se leerá el Evangelio de la Solemnidad de Pentecostés, con meditación y reflexión de la Palabra.

El encuentro será una vigilia de primer anuncio, en la que los jóvenes, antes de entrar a la Catedral, invitarán a las personas de la calle a participar en la oración que se celebra en el interior del templo.

Después de la Vigilia, en torno a las 22:30 horas, habrá un concierto musical en el patio de la Curia Metropolitana, a cargo de la Comunidad Católica de Shalom, con entrada libre.

EUCARISTÍA CON EL ARZOBISPO

La Solemnidad de Pentecostés se celebrará en todas las iglesias, parroquias y templos de nuestra Archidiócesis.

Asimismo, celebraremos a nivel diocesano la fiesta de Pentecostés en la S.I. Catedral, donde nuestro Arzobispo celebrará la Eucaristía a las 12:30 horas, en una celebración abierta a todo el pueblo cristiano de Granada, y cuya colecta irá destinada a ayudar a los cristianos perseguidos en Oriente Medio.

CONCIERTO DE PENTECOSTÉS

Asimismo, como cada año, la S.I. Catedral de Granada acogerá el concierto de Pentecostés, enmarcado en el V Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio.

El concierto comenzará a las 20 horas y estará a cargo de Verónika Gosch, salmista de la Catedral, y Concepción Fernández Vivas, organista.

Contenido relacionado

Enlaces de interés