El Arzobispo celebra con el Cuerpo de Policía Local la fiesta de sus Patronos, los Santos Ángeles Custodios

El Arzobispo ha celebrado esta mañana con el Cuerpo de Policía Local la fiesta de sus Patronos, los Santos Ángeles Custodios.

Esta mañana, el Cuerpo de Policía Local de Granada ha celebrado la festividad de sus Patronos, los Ángeles Custodios con una Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en el Sagrario de la Catedral.

En la Eucaristía han participado los miembros y jefes del Cuerpo Local de la Policía, el alcalde y representantes del Ayuntamiento de Granada, autoridades civiles y militares, familiares y amigos. Junto a Mons. Javier Martínez, D. Juan Gutiérrez, deán de la Catedral y párroco del Sagrario, ha concelebrado la Eucaristía.

Mons. Javier Martínez se ha dirigido a los miembros de la Policía Local en su homilía: «Vosotros tenéis como patronos y protectores a los santos ángeles, a los ángeles custodios. Los ángeles son servidores de Dios y porque son servidores de Dios son servidores de los hombres, y los ángeles custodios tienen justamente la misión de cuidar, de cuidar de nosotros, como cuidaron del pueblo de Israel como el Señor mismo apeló a su cuidado como cuida del más pequeño de entre nosotros».

Asimismo, el Arzobispo añadió varias peticiones en la oración de los fieles: la de rezar por cristianos de Oriente Medio, orar por los difuntos de todos los miembros del Cuerpo Local de Policía de Granada, y en la homilía, pidió por la protección y la seguridad de las familias de todas las personas que forman el Cuerpo de Policía Local.

Del mismo modo, el pasado lunes 5 de octubre, los miembros del Cuerpo de Policía Nacional de Granada celebraron también la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Con este motivo, D. Manuel Reyes, en representación de Mons. Javier Martínez, presidió la Eucaristía en el Monasterio de San Jerónimo, en la que participaron los jefes y miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, acompañados de sus familiares.

Contenido relacionado

San Silvestre Gozzolini

San Silvestre Gozzolini es un santo abad del s. XIII cuya...

Lanzamiento de una web que muestra la santidad de los granadinos

En santosybeatos.archidiocesisgranada.es, se ofrece el testimonio de los granadinos en proceso...

Nuestro arzobispo D. Javier, peregrino compostelano

Junto a sus hermanos en el episcopado españoles, D. Javier Martínez...

Enlaces de interés