El Arzobispo bendice las Palmas y celebra la Eucaristía en el Domingo de Ramos

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, presidió ayer la Bendición de los Palmas en la Plaza de las Pasiegas, y la Eucaristía en la S.I. Catedral, para celebrar la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén en el Domingo de Ramos.

Durante la homilía, Mons. Javier Martínez habló sobre la entrega de Jesús en la Cruz, que recordamos y celebramos en este tiempo litúrgico, la Semana Santa.

«Los poderosos del mundo buscan el poder. El reinado de Cristo es justamente lo contrario, se entrega a la muerte para que aquellos que le reconocen como rey sean libres de la muerte, del poder de la muerte, del poder del pecado que conduce a la muerte», afirmó D. Javier.

«La Cruz es la cruz gloriosa. La cruz no es sólo el lugar de la humillación de Dios, también el lugar de la victoria de Dios, de la victoria de Dios sobre nuestro mal».

El Arzobispo concluyó la homilía con una oración: «Señor, abre nuestros corazones. Igual que Tú entraste en Jerusalén y entraste para morir, permítenos a nosotros entrar en tu pasión, y entrar para unirnos a Ti de tal manera que comprendamos toda la vida, todo el río inagotable de vida que brota de tu cruz y que Tú has hecho brotar en nuestra tierra para cada uno de nosotros, para todos los hombres».

Para escuchar la homilía completa.

Contenido relacionado

“Luces y sombras de la paternidad hoy”

Del 30 de julio al 1 de agosto tendrá lugar en...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés