El Arzobispo bendecirá un nuevo estandarte de la Cofradía de la Esperanza en defensa de la vida

El próximo lunes, 27 de abril, la Cofradía de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza celebra la Solemne Eucaristía del 88 aniversario fundacional en la parroquia de San Gil y Santa Ana.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, celebrará la Eucaristía a las 20 horas en la sede canónica de la Cofradía. Al término de la Misa bendecirá el «Guión de la Expectación», y se les impondrá la insignia de plata a aquellos hermanos que cumplen 25 años en la hermandad.

El «Guión de la Expectación» es un estandarte que estrena la Cofradía, en el que se representa la defensa de la vida con la imagen de la Virgen embarazada tallada en madera, y un lazo blanco bordado alrededor de la imagen.

El Arzobispo de Granada bendecirá el nuevo enser de la Hermandad con el rito habitual, en un acto rodeado de niños, como símbolo de la defensa de la vida.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza llevará el nuevo guión cada vez que salgan a la calle en procesión, proclamando así la defensa de la vida.

ADVOCACIÓN DE LA ESPERANZA

Luis Sánchez, de la junta directiva de la Cofradía, indica que el estandarte «representa la defensa de la vida, a la que la Hermandad, como advocación que tenemos de la Esperanza, creemos que esta advocación es la que realmente mejor defiende esa vida, pues queremos que todos los niños de la Hermandad estén alrededor del guión en ese momento y se proceda a la bendición por el rito habitual».

La Advocación de la Virgen de la Esperanza se celebra el 18 de diciembre, una semana antes del nacimiento de Jesús, es la Virgen embarazada. Por ello, los hermanos cofrades de la Cofradía de la Esperanza de Granada se han sentido siempre llamados a defender la vida.

Desde 2009, la Hermandad ha llevado el lazo blanco en un varal del paso de Palio, y a partir de este año, en lugar del lazo blanco llevarán este nuevo estandarte representando la defensa de la vida.

OTRAS INICIATIVAS

Mañana, 25 de abril, un grupo de hermanos cofrades de la Cofradía de la Esperanza participarán como voluntarios en el comedor social de San Juan de Dios.

El punto de encuentro será a las 12:30 horas en la puerta del Hospital de San Rafael junto a la Basílica de San Juan de Dios. Para preguntar más información y confirmar la asistencia, se puede hacer en el teléfono 653-799-022.

Asimismo, mañana, a las 20:30 horas, la Hermandad peregrinará al Convento de las Madres Comendadoras de Santiago Apóstol para ganar el jubileo del año Santo Jubilar decretado por el Papa Francisco con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. Celebrarán allí la Eucaristía junto al párroco de la iglesia de San Gil y Santa Ana, D. Antonio Castillo Urquízar.

Más información en www.esperanzagranada.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés