El arzobispado visita las obras de la nueva parroquia del Espíritu Santo

El arzobispado visita las obras de la nueva parroquia del Espíritu Santo

Este martes 8 de noviembre el arzobispado de Granada acudió a comprobar el avance de las obras de la nueva parroquia del Espíritu Santo. El templo permitirá un mayor aforo de fieles, abriendo espacios amplios para la vida de la comunidad parroquial del barrio del Almanjáyar.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, acudió junto con el ecónomo diocesano, Eduardo Criado y la arquitecta técnica del arzobispado, María López Olid, a comprobar el estado de construcción de esta nueva parroquia, cuyo erección comenzó el pasado mes de mayo.

Junto a ellos estaba presente la arquitecta Elisa Valero, el socio director de la empresa constructora, Jesús Calderón, así como el jefe de obra, Pedro Parras. Estos explicaron el estado de la parroquia, cuya cimentación, estructura y fachada están hechas con prefabricados de hormigón.

El templo tendrá capacidad para albergar más de doscientos fieles. “Quedan por montar las instalaciones, los aislamientos del interior con poliuretano y la tabiquería de diseño quebrado que caracterizará a la iglesia”, explica Pedro Parra. La forma del techo y del suelo servirán para adecuar la acústica interior del edificio, que presentará un aspecto diáfano mediante varios lucernarios superiores.

Además del alto campanario y de un amplio coro, habrá una sacristía y unos salones parroquiales, adosados a la parte trasera de la iglesia. El templo tendrá capacidad para albergar más de doscientos fieles.

El arzobispo se ha mostrado satisfecho por el avance de la construcción de la nueva iglesia, que se trasladará el año próximo desde su actual sede, que se encuentra en un bajo ubicado precisamente al otro al otro lado de la misma calle Joaquina Eguaras. La finalización está prevista hacia finales de este invierno.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Bendición del retablo de la parroquia de Espíritu Santo

La parroquia Espíritu Santo, cuyo templo fue dedicado el pasado 2...

Presentada en la Catedral la próxima exposición “José de Mora. El barroco espiritual”

Se inaugurará el 26 de septiembre y podrá visitarse en el...

El retablo de la parroquia de Espíritu Santo, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 13 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.