El Arzobispado elabora materiales informativos sobre los 34 nuevos beatos granadinos

Entre ellos figuran sacerdotes y laicos diocesanos y muy vinculados a nuestra Archidiócesis que forman parte de la Causa Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo, cuya ceremonia de beatificación tendrá lugar el 25 de marzo en Aguadulce (Almería).

El Arzobispado de Granada ha elaborado una serie de materiales impresos para dar a conocer la vida y testimonio en el seguimiento a Cristo de los 34 mártires vinculados a nuestra Archidiócesis que serán beatificados en Aguadulce (Almería) el próximo 25 de marzo en la Causa Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo.

Se trata de trípticos que recogen la relación de los 34 mártires de Cristo que serán beatificados en Almería en la celebración presidida por el Prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, Mons. Angelo Amato, y que concelebrarán, junto a sacerdotes y obispos, nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, que es arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, y el obispo anfitrión Mons. Adolfo González Montes. En dicha relación, aparece una breve biografía de los 20 sacerdotes diocesanos de Granada, así como los Siervos de Dios sacerdotes de la Diócesis de Almería y seglares almerienses relacionados con Granada, o los mártires seglares de Turón. Asimismo, el documento recoge una breve carta de uno de los nuevos beatos dirigida a su familia días antes de morir. Además, incluye una oración a Dios con motivo de estas beatificaciones, para pedir su intercesión para que “sea una ayuda para nuestra debilidad, para que, con tu gracia, nosotros podamos confesarte con el testimonio de nuestra vida”.

Junto al tríptico, el Arzobispado también ha editado una serie de carteles anunciando la beatificación e invitando a asistir en la ceremonia el día 25.

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIOCESANOS

Por su parte, en la página web de la Archidiócesis www.archidiocesisgranada.es está disponible una sección dedicada a los mártires de Almería, con información y noticias sobre los nuevos beatos granadinos que serán beatificados en Aguadulce. Dicho enlace está disponible en el apartado Noticias de www.archidiocesisgranada.es. Podrán asimismo recibirse los boletines informativos de la Archidiócesis, que incluyen estas informaciones a medida que se publican, en el correo electrónico que se desee suscribiéndose gratuitamente en www.archidiocesisgranada.es.

Además, el Secretariado de Medios de Comunicación Social ha dedicado su último número de Fiesta, publicación diocesana de Granada y Guadix, a informar sobre las beatificaciones. Está previsto que los medios de comunicación diocesanos, entre ellos los programas religiosos que se emiten en Cope Granada (87.6FM) –“El Espejo”, los viernes, a las 13:30 horas, e “Iglesia Noticia”, los domingos a las 9:45 horas- dediquen sus espacios a la próxima beatificación de 34 mártires de Cristo granadinos, sacerdotes y laicos que vivieron la gloria del martirio por su fidelidad a la fe en Jesucristo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés