El Arzobispado denuncia las pinturas en las fachadas de la Catedral y Curia Metropolitana

A raíz de las pinturas aparecidas en la noche del 24 al 25 de noviembre en la fachada de la Catedral y en la Curia Metropolitana de Granada, el Arzobispado ha procedido estos días a presentar denuncia y prestar su colaboración con la policía judicial en este asunto.

Junto a la fachada de la Catedral y la Curia aparecieron también pintadas en el pavimento de Plaza Pasiegas.

El Arzobispado ha comunicado lo sucedido a la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, que ya ha otorgado las autorizaciones necesarias para proceder a su limpieza. Por el momento, se está a la espera de recibir también el permiso final del ayuntamiento para proceder a dicha limpieza en la fachada de la Catedral.

Las pintadas son una nueva agresión contra el patrimonio cristiano de Granada, que ha dañado la piedra original de la fachada de la Catedral y constituyen uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad catalogados como Bienes de Interés Cultura (BIC).

Contenido relacionado

Mater Christi: 50 años después, el mismo Espíritu

En la antesala del acto de inauguración en Granada por el 50º...

La comunidad jesuita en Granada festeja los 100 años del padre Ignacio Maury

Cumplidos el 12 de julio, también se celebró ese día la...

Bendecido el retablo de Pentecostés, en la parroquia Espíritu Santo

Con la expectación y júbilo de un gran día, la comunidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.