El Arzobispado de Granada y “la Caixa” suscriben un convenio de colaboración financiero

El Arzobispado de Granada y «la Caixa» han suscrito un convenio de colaboración en el ámbito financiero y comercial. La firma ha tenido lugar esta mañana en el Arzobispado y ha contado con la presencia del vicario general, Manuel Reyes Ruiz; el ecónomo del Arzobispado, José Alberto Fernández Pérez; y el director territorial de «la Caixa» en Andalucía Oriental, Victorino Lluch Martín.

El convenio tiene como objeto definir el marco de colaboración entre el Arzobispado de Granada y «la Caixa», con el fin de establecer relaciones de carácter institucional, así como identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación.

El acuerdo promoverá la realización de cursos, seminarios y conferencias para establecer las oportunas líneas de colaboración entre los sacerdotes y seglares, dependientes de la diócesis de Granada y las áreas de negocio de la Dirección Territorial de «la Caixa» en Andalucía Oriental. Entre los propósitos recogidos en el convenio figura el de orientar y asesorar sobre los productos y servicios más adecuados a las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, corporativas o comerciales.

El convenio, con una duración anual que podrá ser prorrogada, prevé la creación de un comité de seguimiento que velará por la aplicación de las condiciones del acuerdo y del que podrán beneficiarse las parroquias y personas vinculadas a la diócesis y a los proyectos y programas auspiciados por ella.

Contenido relacionado

Los granadinos acuden durante todo el día a honrar a la Patrona

Ofrenda floral y solidaria durante todo la jornada, en la Basílica,...

Sobre la libertad religiosa en el mundo, en “El Espejo”

En el programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, hoy...

Enlaces de interés