El Año Jubilar Mariano se clausurará en la Basílica el próximo domingo

El próximo domingo, 29 de diciembre, tendrá lugar el acto de Clausura del Año Jubilar Mariano que celebramos en la Diócesis con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias.

El acto de Clausura consistirá en la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias el próximo domingo a las 18 horas, como un acto de acción de gracias por este Año Santo Mariano, que ha sido «un regalo del Señor», para todos nosotros y para la Diócesis, según expresa el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar.

La Celebración Eucarística será celebrada por los párrocos de la Basílica, D. Francisco Molina, D. Blas Gordo y D. Manuel García, y participarán de ella los hermanos cofrades de la Hermandad de la Virgen de las Angustias y todos los fieles de Granada que quieran asistir.

El Año Jubilar Mariano comenzó el pasado 15 de septiembre de 2012, coincidiendo con la Solemnidad de la Virgen de las Angustias y la celebración de la Ofrenda floral, y se clausurará oficialmente hasta el 31 de diciembre de 2013, según el Decreto de la Santa Sede, que concedió a la Diócesis este Año Jubilar, con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, siendo su sede basilical templo de peregrinaje y devoción.

Durante este periodo, se han celebrado en la Basílica y en diversos templos de Granada numerosos conciertos, actos y encuentros con motivo del Año Jubilar.

También han tenido lugar numerosas peregrinaciones a la Basílica, procedentes de todos los puntos de España, sumando más de 10.000 peregrinos entre todos los que han pasado por el templo durante este periodo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés