«El acompañamiento en el duelo»

XXII Jornadas de Arciprestes y Vicarios dela Provincia Eclesiástica de Granada, que se están celebrando estos días con el lema “La Iglesia acompaña en la enfermedad y en la muerte”.

“Se da una tendencia en la sociedad a negar la muerte y un interés reciente por el duelo y ha aumentado la sensibilidad hacia este tema. El duelo es un proceso de adaptación que puede convertirse en una oportunidad de crecer a través del sufrimiento”, afirmó D. José Carlos, director del Centro de Humanización “San Camilo” de Madrid y experto en Teología Pastoral Sanitaria, en su ponencia «El acompañamiento en el duelo» en el marco de estas Jornadas, que se están celebrando en el Seminario de Jaén.

Las XXII Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica pretenden ser un espacio para profundizar en la Pastoral de la Salud, la enfermedad, la muerte y el acompañamiento de éstas. Sobre esta temática versó ayer la poniencia titulada “El acompañamiento en el duelo”, impartida por D. José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización “San Camilo” de Madrid y experto en Teología Pastoral Sanitaria.

Junto a los arciprestes y vicarios de Málaga, Jaén, Guadix, Almería, Cartagena y Granada, están nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez y los obispos de Málaga, Mons. Jesús Catalá, y el obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez, anfitrión de estas Jornadas, encargado de presentar este encuentro.

Los asistentes a las Jornadas comparten experiencias desde su pastoral, que expondrán mañana en trabajos de grupo.

La conferencia sobre «El acompañamiento en el duelo», del Director del Centro de Humanización «San Camilo» de Madrid está disponible en el siguiente enlace:

Ver vídeo

Contenido relacionado

Víznar despide el Año de San José con una serie de dioramas

Unos feligreses de la comunidad parroquial de Víznar han querido honrar...

Enlaces de interés