Dulces de Semana Santa para ayudar a las familias de Cúllar Vega e Híjar

Hasta el próximo sábado, 28 de marzo, se pueden comprar dulces típicos de Semana Santa preparados por los voluntarios de Cáritas parroquial de Cúllar Vega e Híjar.

Cáritas Parroquial de Cúllar Vega, un año más, como es ya tradición en los días previos a Semana Santa, venden dulces típicos de esta época para recaudar fondos que irán destinados a las familias que ayudan.

Los roscos, pestiños y galletas de coco son elaborados de manera artesanal por los voluntarios de Cáritas parroquial de Cúllar Vega e Híjar y se pueden comprar hasta el próximo sábado en la casa parroquial de Cúllar Vega, situada en la calle Pablo Picasso, número 1.

Esta iniciativa se hace en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Cúllar Vega, aproximadamente desde hace siete años y surgió ante la necesidad de recoger fondos para paliar los problemas y las necesidades que presentan algunos vecinos y familias de Cúllar Vega e Híjar, explica D. Manuel Garnica, párroco de Cúllar Vega.

La recaudación por su venta será íntegramente destinada a las familias necesitadas que atienden desde Cáritas parroquial de Cúllar Vega. «Son más de 100 familias las que pasan por aquí cada mes», indica el párroco.

D. Manuel Garnica señala que principalmente ayudan a las familias necesitadas a pagar facturas de luz, hipotecas, y gastos que ellos no pueden cubrir. En algunas ocasiones incluso, contribuyen a paliar necesidades básicas, como comida, ropa, agua, luz, etc.

Contenido relacionado

Enlaces de interés