Dos nuevos folletos de la Colección «Perlas» dedicados a la Semana Santa y Pascua

Los nuevos títulos son extractos de himnos de San Efrén el Sirio, santo del siglo IV, traducidos del original siríaco (dialecto del arameo, lengua de Jesús), de forma sencilla y accesible para su lectura, por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

El Arzobispado de Granada, a través de la Editorial Nuevo Inicio de la Archidiócesis, acaba de editar dos nuevos títulos de la Colección «Perlas», dedicados en esta ocasión a la Semana Santa y la Pascua.

Los nuevos títulos son extractos de himnos de San Efrén el Sirio, santo del siglo IV, traducidos del original siríaco (dialecto del arameo, lengua de Jesús), de forma sencilla y accesible para su lectura, por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

Las dos últimas publicaciones de estos folletos se titulan «Semana Santa y Pascua en la antigua Iglesia de lengua siríaca», que recoge Himnos del Ciclo Pascual de San Efrén el Sirio, y «La muerte y la Resurrección de Jesús vistas por sus enemigos», en el que se incluyen un grupo de seis himnos que a su vez forman parte de un grupo de ocho himnos, bajo el título «Carmina Nisibena 35-42».

«Se trata de verdaderas joyas de la fe y de la poesía cristianas, que pueden ayudar a vivir la Semana Santa, enriqueciendo nuestra vivencia del misterio Pascual con los acentos del cristianismo de Oriente en su período formativo», explica la introducción al texto en el folleto dedicado a Semana Santa y Pascua.

Asimismo, la publicación sobre la muerte y Resurrección de Jesús se presenta como una ocasión para que «los fieles de lengua española en el siglo veintiuno puedan saborear lo más posible de la belleza y de la experiencia de fe contenida en estos himnos».

Los folletos están publicados en una edición sencilla y fácil de utilizar con el deseo de ser un instrumento de evangelización y sea una ayuda para la reflexión, meditación y oración.

Estos títulos, así como los anteriores que se han ido publicando, están disponibles en la Librería Diocesana «Cruz de Elvira», en la S.A.I Catedral y en la iglesia parroquial del Sagrario. Tienen un coste-donativo de un euro, que es lo que cuesta producirlos.

Contenido relacionado

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”

Con el X Encuentro Mundial de las Familias concluye el Año...

Los granadinos disfrutan de una nueva perspectiva de la Cartuja

El pasado 24 de junio fue presentado el libro “La Cartuja...

El Cuerpo de Cristo procesiona por la Abadía del Sacromonte

La abadía del Sacromonte celebró la fiesta del Corpus Christi el...

Enlaces de interés