Dos nuevas propuestas para peregrinar a Tierra Santa, en el marco del llamamiento a apoyar los Santos Lugares

La agencia de viajes diocesana San Cecilio organiza dos nuevas peregrinaciones a Tierra Santa en el marco del llamamiento a peregrinar a los santos lugares que hacen el vicario patriarcal de Jerusalén y el custodio de Tierra Santa.

La primera peregrinación tendrá lugar del 16 al 23 de noviembre y se realiza por petición de matrimonios que celebran este año sus bodas de oro, y está abierta a que participen todas las personas que lo deseen.

Para esta peregrinación, quedan pocos días de plazo de inscripción, se están ofertando las últimas plazas. En esta primera peregrinación, se saldrá desde Málaga y se llegará a Tel Aviv el mismo día 16.

La segunda opción para peregrinar a Tierra Santa con Viajes San Cecilio será del 26 de diciembre al 2 de enero, y se hará con el párroco y algunos fieles de la parroquia de San Agustín, abierta a la participación de más personas. Para participar en esta peregrinación, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de octubre.

Para inscribirte u obtener más información sobre las peregrinaciones, los interesados pueden ponerse en contacto con Viajes San Cecilio, del Arzobispado de Granada, en el teléfono 958-21-59-09, en el e-mail info@viajessancecilio.com y en persona en la misma agencia, en calle Libreros, número 10.

SANTOS LUGARES

Los peregrinos visitarán Nazaret, el Monte Tabor, Cana de Galilea, el lago Tiberiades, Cafarnaum, el Monte de las Bienaventuranzas, el Primado de Pedro, Tagba y el río Jordán. Asimismo, conocerán Ein Karem, donde visitarán las iglesias de San Juan Bautista y la Visitación, y ese mismo día irán a Belén, donde conocerán la basílica de la Natividad. También estarán el desierto de Judea, Jericó y el mar Muerto.

Los últimos días se dedicarán a conocer Jerusalén: el monte de los Olivos, la Edícola de la Ascensión, la Gruta del Padrenuestro, Dominus Flevit y Getsemaní. También verán el monte Sión, visita al Cenáculo, la dormición de la Virgen, San Pedro en Gallicanto. Ese día tendrán en encuentro con fray Artemio, cristiano residente. El segundo día en Jerusalén, los peregrinos harán el recorrido de la Vía Dolorosa que vivió Jesucristo: Flagelación, Lithostrotos, Vía Crucis, Santo Sepulcro y Calvario.

Viajes San Cecilio te invita a compartir en comunidad una experiencia de fe, a la vez que cultural y turística. La agencia propone un viaje especial, donde además de lo que se visita, los peregrinos comparten su tiempo y conviven durante el viaje y celebran juntos la Eucaristía.

LLAMAMIENTO A PEREGRINAR

Giacinto-Boulos Marcuzzo, vicario patriarcal de Jerusalén, y fray Pierbattista Pizzaballa realizaron el pasado mes de agosto un llamamiento a peregrinar a Tierra Santa, fuente y origen de nuestras raíces cristianas.

Giacinto-Boulos Marcuzzo explica en su carta: «A menudo, la gente se pregunta qué podemos hacer para ayudar a los cristianos de Tierra Santa. Nuestra experiencia en Tierra Santa nos sugiere la siguiente respuesta: hay diversos modos, pero el medio más fácil y más eficaz para ayudar a Tierra Santa es la peregrinación misma. Una peregrinación le hace bien tanto al peregrino como al cristiano local, y no comporta cargas adicionales para nadie».

Asimismo, el custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, hace una llamada a peregrinar a Tierra Santa: «Jerusalén y los Santos Lugares cristianos han sido hasta hoy un signo fundamental de la fe, testimonio de la vida, muerte y resurrección de Jesús que, precisamente aquí, realmente se han cumplido. Todos los cristianos, incluso los más alejados, miran a Tierra Santa para encontrar en estos signos sus propias raíces y el sentido auténtico de su misión en todo el mundo».

«Precisamente para salvaguardar esta presencia (y si es posible reforzarla) invito una vez más a todas las diócesis, parroquias y movimientos a no abandonarnos, es más, a trabajar para que la peregrinación a Tierra Santa sea un testimonio de paz y diálogo», añade el custodio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés