Donaciones para familias granadinas con dificultades económicas y para programas de inserción laboral

Desde el 15 de abril y hasta el 30 de junio se celebra por primera vez en Granada la llamada «Ración Solidaria», una iniciativa puesta en marcha por Cáritas Diocesana de Granada en colaboración con la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de la ciudad para promover la solidaridad con las familias granadinas que pasan dificultades económicas.

Se trata de una iniciativa por la que hay una serie de establecimientos adheridos que ofrecen esta «Ración Solidaria» a sus clientes y con la que, cuando se solicita un plato o una ración en dichos establecimientos, se está donando un euro a Cáritas.

La recaudación va destinada al Economato Solidario puesto en marcha en la Archidiócesis y que cuenta como Patronos, además del Arzobispado, a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada y la propia Cáritas Diocesana. La recaudación también va destinada a los programas de promoción laboral de personas desempleadas llevados a cabo por Cáritas Granada.

Además, con esta I Edición de la «Ración Solidaria», la Federación y Cáritas Granada han organizado un sorteo para sus participantes. Así, por cada consumición de Ración Solidaria se entregará un ticket numerado. El portador de la papeleta que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del día 12 de julio será el ganador del sorteo. El premio consiste en una noche para dos personas, en habitación doble con desayuno incluido, en La Alpujarra, cuyo alojamiento está por determinar. El ganador deberá llamar al teléfono 626-768-920 para indicar que es el poseedor del boleto ganador.

Contenido relacionado

Las misioneras combonianas celebran el 150 aniversario de su fundación

Presentes en Granada desde hace 18 años, las misioneras combonianas llevan...

Enlaces de interés