Domingo Mundial de las Misiones 2015

El DOMUND ocupa la mayoría de las páginas del nuevo número del Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix, pero también abordamos la canonización en Roma de Madre María Purísima de la Cruz y la clausura del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

Este domingo celebramos el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) con el lema «Misioneros de la misericordia», una jornada que convoca Obras Misionales Pontificas, encargada así de fomentar la acción misionera en la Iglesia.

Nuestras páginas del Semanario Fiesta, que edita el Arzobispado de Granada, se hace eco de esta Jornada con la carta pastoral del Obispo de Guadix y algunos testimonios de misioneros españoles en todo el mundo. También explicamos qué significa el lema y el cartel en nuestra sección de «Signo y gracia», y ofrecemos un resumen de las palabras que el Papa dirigió a los participantes en el IV Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, celebrado en Argentina del 10 al 12 de octubre, a quienes les habla sobre la misión y les señala en qué consiste.

La canonización este domingo en Roma de Madre María Purísima de la Cruz y la clausura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el Año Teresiano, concedido por el Papa a todas las Diócesis españolas, para ganar la Indulgencia Plenaria, son otros de los temas en los que centramos nuestros contenidos, junto a toda la actualidad diocesana de Granada y Guadix.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse Fiesta

Contenido relacionado

Pentecostés, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 19 de...

Homilía en el Sacramento de la Confirmación en la Catedral

El 22 de mayo de 2024. Homilía de D. José María Gil...

Convivencia para festejar Pentecostés

De los trabajadores de la Curia Diocesana y otros centros, con...

Enlaces de interés