Distribuida la Luz de Belén en la Diócesis de Granada

El miércoles 22 llegó la Luz de Belén a la Catedral de Granada, traída desde el propio lugar en el que nació Jesucristo hace 2010 años.

La celebración de la Luz de Belén tuvo lugar en la Catedral, donde entraron los scouts portando la Luz para entregársela al Arzobispo de Granada. También leyeron la historia de la Luz de Belén y un manifiesto de la Paz.

La ceremonia continuó con la lectura del Santo Evangelio, unas palabras de D. Javier y el envío de la Luz a todos, que el propio Arzobispo repartió a los que llevaron una lámpara para repartirla, a su vez, por todos los colegios, conventos, parroquias, casas, etc.

Mons. Martínez explicó a los niños el verdadero significado de la Luz: “Granada se llena de luces en Navidad porque Cristo que nace es la luz de la vida, la luz que nos dice quienes somos, lo que Dios nos quiere y como Dios es un amor muy grande que nos abraza a todos. Eso es lo que Jesús ha venido a decirnos, que somos preciosos cada uno para el Señor”.

Esta bonita celebración fue iniciada por unos scouts austriacos, quienes recogen cada año la Luz de Belén para llevarla a Viena y desde allí, repartirla a todo el mundo.

Contenido relacionado

Bendecido en Escúzar un monumento en honor a su patrón, el Señor del Rescate

De manos del arzobispo, con la asistencia de autoridades municipales, así...

Celebración navideña con el Instituto de Teología Lumen Gentium

En el Seminario Mayor San Cecilio. En torno a la...

Mons. Gil Tamayo bendice el Belén de la Diputación Provincial de Granada

El arzobispo pide por la paz y hace extensible la...

Enlaces de interés