«Dios nos promete que sus santos ángeles nos acompañarán»

El Cuerpo de Policía Nacional en Granada ha celebrado hoy a festividad de sus Patronos, los Santos Ángeles Custodios.

La Festividad de los Santos Ángeles Custodios, que se conmemoraba el pasado viernes 2 de octubre, ha sido motivo de la celebración que ha tenido lugar esta mañana en el Monasterio de San Jerónimo, donde se han reunido los jefes y miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Granada. Junto a ellos han estado presentes familiares y autoridades civiles y militares, con representación del ayuntamiento y con el subdelegado del gobierno en Granada.

D. Manuel Reyes, que ha representado hoy al Arzobispo y ha presidido la Eucaristía ya que Mons. Javier Martínez participaba y acompañaba a los sacerdotes en la Jornada del clero que hoy se celebra en el Seminario Mayor «San Cecilio», ha felicitado y ha agradecido en nombre de la Iglesia de Granada a los presentes todos sus servicios y los ha saludado en nombre del Arzobispo.

En su homilía, D. Manuel Reyes ha señalado que hoy «venimos a poner un nuevo trabajo en el día de los Santos Patronos del Cuerpo, en manos del Señor. Venimos a ofrecerle esta Eucaristía, en primer lugar por la eficacia del trabajo, por la bendición del Señor en un servicio tan sacrificado de un año entero; un programa de trabajo, de servicio, de servicio al hombre, a la mujer, a los niños; de servicio a la sociedad».

Asimismo, D. Manuel Reyes, respecto a sus Patronos, afirmaba que Dios sale a nuestro encuentro y «nos promete que sus santos ángeles nos acompañarán» y ha relacionado la Encíclica del Papa Francisco «Laudato Sí, sobre el cuidado de la casa común» con el servicio que la Policía Nacional desarrolla para cuidar al hombre y les ha hablado sobre la «ecología integral» a la que se refiere el Santo Padre: «La ecología debe ser integral, porque muchas veces los llamados ecologistas se fijan en los aspectos referidos a la naturaleza, a la creación, pero no se fijan tanto en el cuidado del hombre, en el cuidado de la vida, de los débiles, de los no nacidos o de los ancianos, como si eso no perteneciera también a esta obra maravillosa que Dios ha puesto en nuestras manos», ha explicado.

Por último, el sacerdote granadino se ha acordado de los que en este año han fallecido: «Nuestra oración por los miembros del Cuerpo que hayan fallecido recientemente, singularmente por aquellos que lo hayan hecho de manera violenta o en el ejercicio de su servicio. Que el Señor los acoja en su Reino», ha rezado D. Manuel Reyes.

La celebración de los Santos Ángeles Custodios también tendrá mañana un momento importante con la Eucaristía en la parroquia del Sagrario-Catedral, a las 11 horas, en la que también se dará gracias a Dios y se rezará por la Policía Local de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés