Digitalización 3D de Nuestra Señora de la Esperanza

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza ha sido sometida a un proceso de digitalización con el cual se ha obtenido un archivo tridimensional de ‘La Niña de Risueño’.

La actuación sobre la imagen, aprobada por la hermandad y autorizada por el Secretariado de Patrimonio Cultural del Arzobispado, ha sido llevada a cabo por la empresa especializada en digitalización 3D de obras de arte AgeO, desde diciembre pasado. La hermandad recibió la pasada semana los archivos resultados del trabajo.

AgeO, ha utilizado los últimos dispositivos de captura para, mediante la técnica de luz blanca estructurada, obtener un modelo 3D con precisión submilimétrica. Esta tecnología es un procedimiento sin contacto y no dañino, que ha garantizado en todo momento la integridad estructural y superficial de la imagen de la Virgen de la Esperanza. Se ha utilizado el escáner más avanzado de Andalucía para este tipo de piezas, capaz de adquirir la geometría y el color real al mismo tiempo, que ha permitido alcanzar resoluciones submilimétricas de captura de aproximadamente 40 millones de puntos. A partir de los datos en 3D sería posible la generación de un modelo físico a tamaño real de Nuestra Señora de la Esperanza en distintos materiales.

Contenido relacionado

Recital de canto y piano

Organizado por Juventudes Musicales de Granada, en el Centro Cultural Nuevo...

Mons. José Rico Pavés nuevo obispo de Jerez de la Frontera

El papa Francisco ha nombrado a Mons. José Rico Pavés obispo...

Enlaces de interés