Días jubilares para ganar la Indulgencia Plenaria con la beata María Emilita Riquelme y Zayas

En la apertura de la puerta santa en la Casa Madre, el pasado 5 de agosto.

Entre esos días figura este viernes 7 de octubre, en la fiesta de la Virgen del Rosario, en el que, además de la Casa Madre de las riquelminas, la iglesia de Santo Domingo se convierte ese día en templo jubilar.

Con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, conocidas familiarmente como riquelminas, hasta el 5 de agosto de 2023 existen unos días jubilares en los que podrá ganarse la indulgencia plenaria para nuestros seres queridos difuntos o bien para nosotros mismos.

El Año Jubilar, que se inició el pasado 5 de agosto con la apertura de la puerta santa en la Casa Madre, ha sido concedido para celebrar el 175 aniversario del nacimiento de la beata María Emilia Riquelme y Zayas.

Los días establecidos son los viernes en la adoración al Santísimo en la Casa Madre en Granada (Plaza Sor Cristina de la Cruz Arteaga, 1), los domingos y festivos, del 31 de octubre al 9 de noviembre, fecha ésta última cuando María Emilia fue beatificada en la Catedral, el 10 de diciembre, que es el día de su fiesta litúrgica, y el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Los horarios de la Eucaristía, en la Casa Madre, son los días laborables a las 13 horas y los domingos a las 12 horas. Por su parte, las visitas al oratorio de la beata son de 11 a 12:30 horas y de 17 a 19 horas. Tanto la comunión eucarística como la visita a los restos de la beata son requisitos establecidos para ganar la Indulgencia plenaria. A ellos se suman también la confesión y la oración por las intenciones del Santo Padre.

BEATA MARÍA EMILIA Y VIRGEN DEL ROSARIO
A estas fechas se une también este viernes 7 de octubre, en el que la iglesia de Santo Domingo será templo jubilar durante todo el día y podrán venerarse las reliquias de la Beata junto al altar de Cultos de la Santísima Virgen del Rosario, donde estará expuesto Jesús Sacramentado durante todo el día, informó la Archicofradía del Rosario.

“Desde la Archicofradía se anima al pueblo fiel que visitará a la Virgen del Rosario, a ganar el citado jubileo en la jornada gozosa del 7 de octubre”, señalaron. Es también el día en que la citada Archicofradía, coincidiendo con la fiesta de su titular, inicia los cultos en honor de la Virgen del Rosario, que en su primer día serán predicados por nuestro arzobispo D. Javier Martínez durante la Eucaristía que comienza a las 20 horas.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés