Día mundial en recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico el domingo 20 de noviembre

Día mundial en recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico el domingo 20 de noviembre

La Eucaristía en memoria de las víctimas de accidente de tráfico y sus familiares en nuestra diócesis será el domingo, día 20, a las 19 horas en la Iglesia de la Magdalena.

Coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, el próximo domingo, 20 de noviembre, nuestra diócesis se une a la celebración del Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico. Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones constituyendo la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Por ello, desde la Pastoral diocesana de carretera en Granada se invita a la celebración de la Eucaristía y a la oración en las parroquias granadinas para interceder por los fallecidos y también por sus familiares que padecen las consecuencias de la pérdida drástica de un ser querido.

Asimismo, el día 20, a las 19 horas, se celebrará una Misa en sufragio por las víctimas en accidentes de tráfico en la Iglesia de la Magdalena abierta a la participación de toda la diócesis.

“La Pastoral de la Carretera se hace presente en la cercanía de la Iglesia a las familias en luto y en la desesperación por la pérdida de un ser querido. Siendo además la celebración de Cristo Rey queremos también aprovechar la ocasión para anunciar la Buena Noticia, Cristo también evangelizó por los caminos y carreteras de su tiempo”, destaca D. Freddie Banua, delegado de esta pastoral en Granada.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La escuela arciprestal de catequistas en Las Gabias recibe sus diplomas formativos

Han completado un itinerario de tres años, en los que han...

Memoria 2023 de Cáritas Diocesana, en “El Espejo”

Programa emitido el 21 de junio en COPE Granada y COPE...

Proyecto Amor Conyugal celebra su segundo retiro para matrimonios en Granada en este año...

Actualmente se están celebrando cuatro retiros al año. Proyecto Amor Conyugal celebró...

Enlaces de interés