Día del Papa y Óbolo de San Pedro

Se celebra el lunes en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, no es día de precepto, pero el domingo la Eucaristía vespertina celebra esta Solemnidad.

El próximo lunes, día 29, es la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y también el día en que se celebra el Día del Papa y el Óbolo de San Pedro, las colectas para el fondo universal de la Iglesia.

Es día laborable y no de precepto, pero en la Archidiócesis de Granada sí se celebra la vigilia de la solemnidad de los santos apóstoles con la Eucaristía vespertina, es decir, el domingo día 28 por la tarde en las parroquias y templos. Mientras, el domingo 28, en las preces se recordará esta celebración del Día del Papa y, mediante la oración, la comunidad de fieles está invitada a reafirmar la adhesión de toda la Iglesia a la persona y Magisterio del Santo Padre.

Además, ese domingo 28 también se llevará a cabo la colecta del Óbolo de San Pedro, que se realiza anualmente, para ayudar al fondo universal de la Iglesia, formado por todas las Iglesias particulares para poyar la caridad del Santo Padre, presente siempre en las grandes necesidades de la humanidad y que el Papa ofrece en nombre de toda la Iglesia.

Contenido relacionado

San Annon de Colonia

En el monasterio de Siegburg, de Renania, en Alemania, recuerdan este...

Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2021” con la Federación de Hermandades y...

Las categorías de participación serán belenes históricos-bíblicos y belenes infantiles o...

El Ave María reconoce la labor de sanitarios y militares en la gestión de...

En el día de su fundador, la institución educativa avemariana entrega...

Enlaces de interés