Día de San Juan de Ávila, en Granada

En la festividad del Patrón del clero español se celebrarán las Bodas de Oro y Plata de algunos sacerdotes diocesanos. El día 10, lunes, se celebra en la Diócesis de Granada la fiesta de San Juan de Ávila, Patrón del clero español. Esta jornada para sacerdotes tendrá lugar a partir de las 11 horas, en el Seminario Mayor San Cecilio (Pº Cartuja 49).

La celebración comenzará con el rezo de la hora intermedia en el Salón de actos, seguido por una conferencia con motivo del Año Sacerdotal, proclamado por el Papa Benedicto XVI. En ella D. Santiago del Cura Elena, Catedrático de Teología Dogmática de la Facultad de Teología de Burgos y Salamanca, hablará sobre Sacerdotes de Jesucristo en la iglesia de hoy: Una perspectiva teológica.

Además, se aprovechará la ocasión para presentar el libro de D. Juan Sánchez Ocaña, abad de la Abadía de Sacromonte, sobre la figura de D. José Méndez, Arzobispo de Granada.

En ese día se celebrarán las Bodas de oro y Plata de algunos sacerdotes diocesanos. Previamente a la Eucaristía, el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, felicitará a los presbíteros que celebran su aniversario:

50 Aniversario:

D. Marcos Alcalde Martín
D. Francisco Alonso Rubio
D. Fausto Rodríguez Liñán
D. Francisco Pérez Hidalgo
D. Emilio Borrego Pimentel
D. Francisco Lombardo Valverde
D. Amadeo Vizcaíno Tapia
D. José Antonio Rosillo Prados
D. Sebastián Sánchez Maldonado
P. Enrique Villegas Trujillo, S.cH.P
P. Francisco García Aguado, O.A.R.
P. Juan Francisco Hernández Cuadrado, O.A.R.

25 Aniversario:

D. Juan Bautista Arroyo González
D. Mario Camacho Reyes
D. Francisco Novo Sánchez

Los sacerdotes asistentes a la celebración deberán llevar alba y estola blanca. La Celebración de San Juan de Ávila concluirá con el almuerzo.

Contenido relacionado

San Ignacio de Loyola

Sacerdote español, fundador de la Compañía de Jesús (Jesuítas). Un baluarte...

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Enlaces de interés