Día de precepto, en la fiesta de Santiago Apóstol

En virtud de un Decreto promulgado por nuestro Arzobispo en el año 2009 y válido para años sucesivos.

El sábado día 25, Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrón de España, es día de precepto en la Archidiócesis de Granada. Es fiesta de guardar y por ello la asistencia a la Santa Misa para el Pueblo de Dios.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, promulgó un Decreto en el año 2009 que establecía esta fiesta del Patrón de España como día de precepto, siguiendo la disposición de la Provincia Eclesiástica de Granada, válido para años sucesivos mientras no se establezca una nueva norma.

Al tratarse de día laborable, el Decreto también dispensa del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en ese día. No obstante, se recomienda en la medida de lo posible asistir a la Santa Misa en la fiesta del Patrón de España.

Asimismo, siguiendo las indicaciones del calendario litúrgico pastoral de la Conferencia Episcopal Española, después de la hora nona del viernes 24 se celebrará la misa vespertina de la Solemnidad de Santiago Apóstol y las eucaristías del sábado 25 por la tarde también corresponden a la fiesta del Santo patrón de España.

INDULGENCIA PLENARIA

Mientras, hoy viernes 24 concluye la Novena en honor a Santiago Apóstol, que comenzó el pasado día 16, Festividad de la Virgen del Carmen, que se lleva a cabo en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de Dios. La Orden de las Comendadoras de Santiago consagran al Apóstol Santiago esta Novena, en la que ha participado el Pueblo de Dios.

En su fiesta grande, mañana sábado, podrá ganarse la Indulgencia Plenaria en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, en el barrio del Realejo, con las disposiciones establecidas para ello de confesión, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre, gracias a la concesión a este Real Monasterio por parte de san Juan Pablo II.

La Eucaristía en la Solemnidad del Patrón de España será a las 11 horas presidida por el padre José María Bolívar, consiliario de la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura.

Contenido relacionado

Enlaces de interés