Día de precepto en Granada en la Solemnidad de Santiago Apóstol

25 de julio.

Santiago Apóstol, Patrón de España, es el primer testigo del Evangelio en nuestra tierra. Por ello, en la Archidiócesis de Granada se celebra su Solemnidad y se establece en la liturgia como día de precepto, con la obligación de participar en la Santa Misa. No obstante, y dado que en el calendario es día laborable, se dispensa del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual ese día.

Así se establece en el Decreto de nuestro Arzobispo D. Javier Martínez con motivo de esta Solemnidad cuando su fecha es en día laboral. Dicho Decreto fue promulgado por D. Javier en el año 2009, con vigor para años sucesivos, siguiendo la disposición de la Provincia Eclesiástica de Granada.

La fiesta de los Santos Apóstoles, y concretamente la de Santiago Apóstol, es una de las fiestas que la liturgia de la Iglesia valora especialmente, ya que son testigos de la Vida, la Palabra y la Resurrección del Señor y los fundamentos sobre los que Jesucristo quiso edificar su Iglesia.

Contenido relacionado

La actualidad diocesana el 21 de julio en COPE Granada y COPE Motril

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 21 de...

En agosto, orar con las dominicas granadinas

En la iniciativa “Orar en los claustros”. Foto archivo: oración de vísperas...

Resumen de lo vivido este curso en Proyecto Ángel

Iniciativa de la Pastoral Familiar de Granada.  Proyecto Ángel es una realidad...

Enlaces de interés