Día de precepto en Granada en la Solemnidad de Santiago Apóstol

25 de julio.

Santiago Apóstol, Patrón de España, es el primer testigo del Evangelio en nuestra tierra. Por ello, en la Archidiócesis de Granada se celebra su Solemnidad y se establece en la liturgia como día de precepto, con la obligación de participar en la Santa Misa. No obstante, y dado que en el calendario es día laborable, se dispensa del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual ese día.

Así se establece en el Decreto de nuestro Arzobispo D. Javier Martínez con motivo de esta Solemnidad cuando su fecha es en día laboral. Dicho Decreto fue promulgado por D. Javier en el año 2009, con vigor para años sucesivos, siguiendo la disposición de la Provincia Eclesiástica de Granada.

La fiesta de los Santos Apóstoles, y concretamente la de Santiago Apóstol, es una de las fiestas que la liturgia de la Iglesia valora especialmente, ya que son testigos de la Vida, la Palabra y la Resurrección del Señor y los fundamentos sobre los que Jesucristo quiso edificar su Iglesia.

Contenido relacionado

Curso de verano sobre la soledad, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 6 de...

Eucaristía jubilar de Migraciones en la Catedral

El domingo 13 de julio, presidida por el arzobispo Mons. José...

Confirmaciones en Algarinejo

El 4 de julio. El pasado viernes la localidad de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.