Día de precepto el 19 de marzo, Festividad de San José

Mañana es Festividad de San José y por ello es día de precepto –con la obligación de participar en la Santa Misa-en la Diócesis de Granada, tal y como recoge el Decreto que el pasado año, y con validez para años sucesivos, firmó el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

En este Decreto, y dado que es día laborable en la Comunidad Autónoma de Andalucía, nuestro Arzobispo dispensa del descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en esos días, al mismo tiempo que pide a los párrocos y rectores de iglesias que establezcan “los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad para participar en la Eucaristía”. 

Asimismo, Mons. Martínez también les pide que “comuniquen en estos casos a los fieles el contenido de este Decreto y los horarios de misas con la debida antelación”.

Por otra parte, el Día del Seminario, que se celebra el 19 de marzo, en la Festividad de San José, se traslada en nuestra Diócesis al domingo 21, cuya colecta irá destinada al sostenimiento y formación de los seminaristas granadinos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés