Día de la Cruz en la Diócesis de Granada

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Atarfe organiza una cruz de mayo con fin benéfico para una obra social en Mozambique. La Cruz se celebrará el próximo sábado 3, Día de la Cruz en nuestra Diócesis, en el anfiteatro de la ermita de Santa Ana, en Atarfe.

La parroquia lleva 18 años organizando esta fiesta, que se celebra con un sentido religioso, con el objetivo de acercar la vida de la Iglesia y la parroquia a los fieles, explica Francisco José Molina, organizador de la iniciativa.

Además, aclara Francisco José Molina, es fiesta religiosa, se realza la cruz como símbolo de los cristianos, después de la Semana Santa y la Pascua de la Resurrección del Señor.

Esta Cruz se realiza con la ayuda y solidaridad de todos los fieles de la parroquia. La gente de la parroquia, así como muchas personas del pueblo, colabora aportando tapas, comidas, y elementos decorativos.

El dinero que se recaude en la Cruz, se destinará, como todos los años, a una obra social. Este año se trata de la construcción de un orfanato en Mozambique.

Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza

El Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, de la parroquia de San Gil y Santa Ana, organiza también una Cruz de Mayo, así como muchas hermandades, parroquias y colegios de la Diócesis.

La Cruz se montará el próximo sábado, 3 de mayo, en colaboración con la dirección del restaurante «El Trillo», en los jardines del restaurante, situado en el barrio del Albaicín.

Desde las 13 horas, se podrá disfrutar de la fiesta de las cruces en familia, con precios populares, en un lugar agradable y característico de la ciudad. El restaurante se ubica en el callejón Aljibe del Trillo, número 3.

Contenido relacionado

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

San Ignacio de Loyola

Sacerdote español, fundador de la Compañía de Jesús (Jesuítas). Un baluarte...

Los jóvenes de Albondón animarán la fiesta de su patrón, San Luis de Francia

La localidad de Albondón va preparándose para la celebración de las...

Enlaces de interés