Día de convivencia en la Sierra de Huétor para comenzar el curso unidos en el Señor

La Convivencia de comienzo de curso es una de las actividades programadas por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar para este nuevo curso en Granada, abierta a todas las familias, movimientos y parroquias de nuestra Diócesis.

El próximo sábado, 12 de septiembre, se celebrará la Convivencia de comienzo de curso de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, abierta a la participación de todas las familias y matrimonios que deseen compartir un día de oración y convivencia.

Esta actividad tendrá lugar en el Parque Natural Sierra de Huétor, en el Paraje de las Mimbres (A-92, salida 253). Comenzará a las 10:30 horas y se desarrollará durante todo el día, estará animada por la Hogares Nuevos, Obra de Cristo, de Granada.

La Eucaristía se celebrará a las 12 horas, será el punto de partida del día de convivencia entendido como un momento de unión y acercamiento para todas las familias. A las 13 horas se harán una foto de grupo y a las 13:15 realizarán excursiones por la sierra, para comer todos juntos en torno a las 15 horas en la Fuente de los potros.

Está previsto que a las 17 horas se presenten los Movimientos de la Pastoral Familiar, y habrá una merienda compartida para todos los presentes, como colofón de la Convivencia.

Este año, la Delegación de Pastoral Familiar anima a las familias a vivir unidas, y lanza esta propuesta: «Un palito se puede romper con facilidad, diez es más difícil y no es cuestión de que la unidad hace la fuerza, sino la necesidad de caminar juntos, de mostrar la belleza de la única Familia que todos juntos formamos.

Que todo está complicado, es evidente; que todos tenemos muchas actividades, también. Quizás lo que más nos cuesta es vencer el respeto humano, para salir de nuestras limitaciones y juntos como Familia de familias, dar testimonio de Cristo».

Contenido relacionado

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Santa Maura de Troya

En Troya, a orillas del Sena (Francia), Santa Maura fue virgen...

Enlaces de interés