Devoción a la Inmaculada Concepción en el barrio de Monachil

La parroquia de San José, del barrio de Monachil, consagrada desde el pasado mes de diciembre, ya cuenta con la Imagen de su Patrona, María Inmaculada, recientemente bendecida y colocada en el presbiterio.

D. Enrique Rico, párroco de San José, bendijo la Imagen de la Inmaculada Concepción en la Misa dominical de las 11 horas, a la que asistieron muchos fieles y niños del barrio, con gran devoción a su patrona, la Virgen de la Inmaculada.

La Imagen se puso debajo del presbiterio para ser bendecida y la bendición se hizo después de la homilía. Al término de la Eucaristía se incensó y se veneró laImagen Inmaculada Monachil Imagen ya bendecida y los fieles pasaron a besar el pie de la Imagen.

Previamente, Alberto Alberto Fernández Barrilao, el escultor, explicó la iconografía y el sentido de esta Imagen, que tal y como indica el párroco se ha sufragado totalmente con lo que los fieles han aportado voluntariamente. «Han salido bastantes voluntarios, lo que también es una manifestación del amor que se tiene a la Virgen Inmaculada», indica D. Enrique Rico.

«El barrio de Monachil tiene devoción a la Inmaculada prácticamente desde que comenzó el barrio y de la mano de los padres agustinos, que fue la primera representación religiosa que hubo allí en el barrio y que llevaron al principio a la parroquia, pues introdujeron la devoción a San José y juntamente a María Inmaculada, y de ahí, poco a poco se le ha ido proclamando como Patrona del barrio de Monachil», explica D. Enrique Rico, párroco en San José.

Contenido relacionado

San Blas rejuvenece en Víznar

La escultura del santo patrono de Víznar, San Blas, ha rejuvenecido...

Abatid los bastiones

Por su interés, ofrecemos el artículo "Abatid los bastiones", del periodista...

Enlaces de interés