Desde Pamplona hasta Granada para estar con la Virgen

El Arzobispo de la Diócesis de Pamplona-Tudela, D. Francisco Pérez, nos acompañará durante una semana para rezar ante la Virgen de las Angustias, en la Novena que comienza el viernes día 19.

Desde el viernes día 19 hasta el sábado día 27 se celebra la Novena en honor a Nuestra Madre la Virgen de las Angustias, con motivo del mes en que celebramos su Solemnidad, y que se une a la adoración, veneración y oración que durante estos días hay diariamente en la Basílica, sede de nuestra Patrona.

Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela, predicará este año la Novena y presidirá la Eucaristía, que del 19 al 27 de septiembre tendrá lugar a las 20 horas en la propia Basílica de la Virgen. Previamente, se rezará el Santo Rosario a las 19:15 horas. Como en anteriores ocasiones, la Basílica facilitará la participación en la Novena y la Eucaristía con la retransmisión por internet a través de su web www.basilicadelasangustias.com. También a través de la web diocesana, www.archidiocesisgranada.es, podrá accederse a la retransmisión de dicha Novena, ya que hay disponible un enlace a la web basilical para acercar la oración a la Patrona a todo el mundo.

PROCESIÓN

El rezo de la Novena a Nuestra Señora de las Angustias es el prolegómeno de la gran procesión que, un año más, celebraremos el domingo 28 con la Imagen de Nuestra Madre por las calles de Granada. La procesión ese día dará comienzo a las 18:30 horas. Por su parte, los cultos, que se suspenden durante el rezo de la Novena, se retomarán los días 29 y 30 en la Basílica, respectivamente, con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y los Centros de Enseñanza, Colegios Mulhacén y Monaita del Grupo Attendis, por la mañana, y con la Asociación Profesional de Informadores y Visitadores Técnicos Sanitarios (día 28) y la Asociación de Delegados de Farmacia de Granada (día 30), por la tarde. Con estos cultos concluirá el mes dedicado a Nuestra Madre la Virgen de las Angustias.

Contenido relacionado

Cuba es viral: Las calles son un hervidero y hasta un sacerdote fue detenido

Por su interés, publicamos este artículo de Aleteia.org, que explica lo...

Pandemia, “cuidarnos unos a otros, porque todos estamos heridos”

Entrevista al párroco de Cogollos Vega y Nívar sobre “una lectura...

Enlaces de interés