Del 21 al 23 de febrero, jornadas de relaciones interconfesionales en Madrid

Del 21 al 23 de febrero, jornadas de relaciones interconfesionales en Madrid

Con la participación de nuestro arzobispo D. Javier Martínez, presidente de la Subcomisión episcopal de relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso.

Del 21 al 23 de febrero de 2022 tendrán lugar en Madrid las Jornadas de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso. «El ser y la misión de la Iglesia en los diálogos ecuménicos» es el tema central de este encuentro, que organiza la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y el diálogo interreligioso.

Primera ponencia, sobre la situación actual, a cargo de Mons. Brian Farrell
Las jornadas darán comienzo el lunes 21 de febrero, a las 16:45 h., con el saludo del arzobispo de Granada y presidente de esta Subcomisión, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández. Seguidamente tendrá lugar la primera ponencia, en la que el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Mons. Brian Farrell, hablará sobre la «Situación actual de los diálogos de la Iglesia católica con otras confesiones cristianas». En la segunda ponencia, el director del secretariado de la Subcomisión, Rafael Vázquez Jiménez, se centrará en los documentos, «La iglesia: hacia una visión común» y «La respuesta de la Iglesia católica«.

Para el martes 22 se han programado tres ponencias en las que se plantea la cuestión de la Iglesia en el diálogo Católico-Ortodoxo, Católico-Anglicano y Católico-Luterano. Intervendrán, respectivamente, Mons. Dimitrios Salachas, Exarca Apostólico Emérito para los Católicos de Rito Bizantino en Grecia; el profesor Carlos Martínez Oliveras, CMF, director del Instituto de Vida Religiosa de Madrid; y el profesor Dirk G. Lange, asistente para las Relaciones Ecuménicas de la Federación Luterana Mundial.

El último día, el viernes 23, estará dedicado al intercambio de experiencias ecuménicas en las diócesis y al diálogo entre la Subcomisión y los delegados diocesanos.

VER PROGRAMA

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés