Promulgado en Granada con motivo del Año Paulino. El Arzobispo D. Javier Martínez proclamó un Decreto de indulgencia plenaria para la Diócesis de Granada, con ocasión de los dos mil años del nacimiento de San Pablo, que recoge los días y templos santos para ganar esta indulgencia. Precisamente, el día 19 -en el que se celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) y que tiene por lema Como Pablo, misionero por vocación-, es día jubilar.
Con anterioridad, también lo fueron los pasados 15 y 28 de septiembre, con motivo de la Ofrenda Floral y la procesión de la Patrona, la Virgen de las Angustias. Los próximos días jubilares son: el 8 y 25 de diciembre; el 1, 6 y 25 de enero; durante la semana del Octavario de oración por la unidad de los cristianos, entre el 18 y 25 de enero; el 25 de febrero; el 25 de marzo; el 9 de abril; todos los domingos de Pascua, incluyendo Pentecostés; el 11, 14 y 28 de junio, éste último día de Clausura del Año Paulino.
En todas estas fechas, los templos jubilares son la Catedral de Granada, la Basílica Nuestra Señora de las Angustias y la Parroquia La Encarnación de Motril.