“De santos y de la santidad”

Nuevo número de la Colección Perlas, editada por la Editorial Nuevo Inicio, para ayudar a la reflexión y al crecimiento de nuestra humanidad desde la fe.

“De santos y de la santidad” es el nombre de la última publicación en la Colección Perlas, que aglutina una colección de breves extractos de textos de autores y pensadores cristianos, así como de la Liturgia de las Horas de la Iglesia, para iluminar la fe cristiana y ayudar en nuestro crecimiento humano y espiritual.

En esta ocasión, en “De santos y de la santidad” recoge un extracto de “Nuestros amigos los santos”, un texto tomado a su vez de la obra “Libertad, ¿para qué?” del escritor francés George Bernanos, volumen éste último que recoge de forma póstuma las conferencias ofrecidas por el autor entre septiembre de 1946 y mayo de 1947. Concretamente, la propuesta de lectura –“Nuestros amigos los santos”, que se ofrece en “De santos y de la santidad”- procede de una conferencia de Bernanos a las Hermanitas del P. Foucauld el 4de abril de 1947.

La segunda propuesta de lectura que recoge “De santos y de la santidad” es de la escritora norteamericana Flannery O’Connor, con un extracto de su “Introducción a ‘Memoria de Mary Ann’”.

COLECCIÓN PERLAS
Desde el año 2016 se han publicado una veintena de cuadernos con distintos extractos de textos que quieren ser una ayuda para el crecimiento humano y espiritual. La Colección Perlas comenzó con la publicación de “Justicia y misericordia”, una selección de Himnos de San Efrén el Sirio, santo del siglo IV, en cuya traducción del siríaco al castellano ha venido trabajando nuestro Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, durante más de 25 años. La Colección ofrece otros Himnos de San Efrén el Sirio, junto con breves textos de autores como Charles Péguy o T.S Eliot. Asimismo, en esta Colección está publicado el Santo Evangelio según San Lucas en lengua coreana y china.

La Colección Perlas fue presentada en el Centro Cultural del Arzobispado por nuestro arzobispo, cuyo vídeo puede verse aquí.

Las personas interesadas en obtener un ejemplar pueden ponerse en contacto con la Editorial Nuevo Inicio en www.nuevoinicio.es o en la Librería Cruz de Elvira (junto a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, o en el correo electrónico rsl@cruzelvira.com).

Contenido relacionado

Enlaces de interés